viernes, 28 de febrero de 2014

Skinwalker Ranch

Como esta toda nuestra gente!!? Desde ante mano los mando a la conshesumadre de una y no por ser choro o pesadito sino para que simplemente se  vayan de esta wea (Me leyó? Me hizo caso? Por favor no es que no  los queramos en nuestro blog, snif!). Que sucede? Bueno esta vez les traemos una wea actual porque nos llegan millones y millones de cartitas reclamándonos "estimado zompkin junto con sacarte la madre el motivo de este mensaje es que por favor revisen weas actuales... PD: mojón con choclos chupa el picodrilo!" y bueno como no tan sólo Dios nos escucha cuando estamos mal, su blog de cine de terror favorito también lo hace y aquí les traemos una wea que buena no es XDDD pero que su temática y trasfondo si que si. Les gustan las abducciones, inserciones anales, las mutilaciones gratuitas y la UFOlogía? (si ustes dijo que no, váyase por antisocial, su aweonao!), entonces además de ganarse un abracito con un besito de mi parte se ganaron un review de su amigo zompkin revisando... SKINWALKER RANCH!

Nombre Original: Skinwalker Ranch
Género: Terror
Temática: Mockumentary, Basada en hechos reales, Extraterrestres
País: Estados Unidos
Duración: 86 Minutos
Año: 2013
Director: Devin McGinn
Guión: Adam Ohler
Intérpretes: Carol Call, Devin McGinn, Erin Cahill, Jon Gries, Kyle Davis
Matthew Rocheleau, Michael Black, Michael Horse, Mike Flynn, Nash Lucas,
Steve Berg, Taylor Bateman.

Un grupo de investigadores ociosos y wnes se van a un rancho al norte de Utah para ver que chucha pasó en un caso relacionado a la desaparición de un niño de 10 años. Lo lindo de esta wea, es que dicha desaparición fue grabada y todo apunta a que un objeto qliao luminoso lo secuestró. Aun así, hay muchas dudas de la veracidad de esta historia y es por ello que el grupo de wnes va a la granja a investigar y a llenar la casa de cámaras para ver que es lo que está sucediendo. Que será? Extraterrestres? Mojón con choclos poniéndola? Criaturas raras? O todas las anteriores??



Es lamentable y penoso (como la tula de mojón con choclos que nunca ha recibido mamón alguno, que dios le besé el pechito al qliao ese) pero la temática de los mockumentaries esta más gastada que la chucha. Ya hace rato pasaron los años en que los wnes a cargo de estas películas se enfocaban en hacer un producto simple pero muy creíble, ahora lo que vei en la pantalla huele a efectos por computador y a actuaciones improvisadas y poco realistas y SKINWALKER RANCH no es la excepcion a esta situación. Lo peor es que se basa en una premisa muy buena debido a que el rancho skinwalker es real y es uno de los sitios en donde ha existido más actividad paranormal y ufológica en nuestro mundo. Quizás por eso su director Devin McGinn (quién lamentablemente también actúa en la película) se quiso subir arriba de la tula del tren del placer para sacarle unos morlacos a esta linda historia.

Pero antes que todo adentrémonos un poco en la temática misma de la película. Hablemos un poquito del rancho qliao este. El racho Skinwalker ha dado que hablar durante ya varias décadas porque según las familias que han vivido allí han reportado haber vivido muchos hechos más extraños que la cresta. Partamos desde que de forma gratuita un no se qué les ha mutilado el ganado (les huele al chupacabras?) como también, han reportado ver lo que parece ser una especie de pie grande. Pero el pack penenormal no se queda allá, también abundan las historias de avistasmientos, fenómenos paranormales, poltergeist, duendes qliaos y un sin fin qliao de weas. Es como si el mundo de lo paranormal se junte allá para irse de putas y webiar un poco a la gente quién viva en ese sitio. El NIDS (el Instituto Nacional para la Ciencia) compró el terreno y se puso a investigar que onda y el fruto de todo el trabajo se vio en un libro llamado Hunt for the Skinwalker que relata varios acontecimientos vividos por los investigadores. Lo malo para vo y para mí es que mucha de la información aparecida respecto a este sitio no ha sido comprobada e incluso se piensa que las familias qliaas que han vivido allá sólo han lucrado con el tema para generar dinerito y agarrar pal webeo a los crédulos como tu y como yo.

Puta que es el bueno el tema qliao!! Hasta que tenía que llegar un mockumentarie qliao a dejar la cagaah y matarnos en cierta forma todo lo lindo de este lugar mágico y digno de vivir (obviamente si andas con ganas de que los grises te den vuelta el hoyo). SKINWALKER RANCH busca irse a la segura con su temática y además se basa demasiado en PARANORMAL ACTIVITY en la forma de poner cámaras en la casa. Lo malo es que esto se nota de una y la temática está tan gastada que no da julepe y lo peor de todo es que tampoco aprovechan esto porque no hay casi ningún susto relacionado a las cámaras puestas. Por ende, el suspenso vale callampa! Es verdad, yo salto por cualquier weá y en esta cinta salté pero sabía cuando venía el salto y tampoco me dio julepe con ganas como en otras películas actuales. Aquí me daba lo mismo que los wnes de turno revisaran todo el rancho buscando pistas o ver de donde venían los fenómenos porque no tenía miedo y ESO mis cauros no debe pasar. Vo cuando veí una película de terror tení que ser mamá, tení que pensar "por favor dioh mío que no vayan para allá, no, no, conshetumare noooooooo" y acá andai más valiente que la chucha. Lo que sí insisto, sustos hay pero pudieron ser mucho mejores.

Cual es el objetivo de un mockumentary? Ser lo más realista posible! (puta que andan rápido los wnes) y acá partiendo por las actuaciones, valen callampa. Ves todo el rato a actores improvisando o siendo guiados y no ves todo lo que algunas vez se vio en BLAIR WITCH PROJECT o ALIEN ABDUCTION. Además que los personajes son pencas, poco creíbles y sin ni un brillo. Y ni ahi con que salga una mina rica, no muestra loh peshoh, no hace cochinadas ni tampoco le comprai que es veterinaria XD Y bueno los demás personajes son todos los clichés vivientes del género como: el tipico wn que quiere seguir grabando cueste lo que cueste, el wn que muere gratis y nadie lo extraña, el wn violento y antisocial, etc, etc. Y como no olvidar los malos efectos especiales que huelen a computador todo el rato y tienen cero realismo. Vemos ovnis hechos por computador, lobos hechos por computador, niños hechos por computador, orbs hechos por computador, aliens hechos por computador y toda la wea que se relacione a dar miedo hecha por computador y eso, mi aweonao qliao, es penca. Todo se toma a la ligera y ni siquiera se preocuparon de que la wea pasase piola, si es por eso que no nos muestren ni una wea y nos quedamos con las ganas (que de ser cierto no sé como hubiese sido ya viendo lo mala de esta película qliaah).

Bueno como ya los citamos hablemos de las cosas penenormales que aparecen en SKINWALKER RANCH (estoy más pasao a spoiler que la chucha pero evitaré matarles la trama por si de todas formas les interesa esta cinta). A ver, tenemos a un lobo qliao que es como el chupa cabras que realmente no da cuco, está muy mal aprovechado y de hecho en más de alguna ocasión como que sentía que este wn era como el tiranosauro rex de JURASSIC PARK XDDD; tenemos a los marcianos mismos y sus naves que aparecen en más de una vez pero que tampoco hacen alguna wea terrorífica salvo ruidos qliaos molestosos en la noche, mandar lejos al wn que tengan cerca y secuestrar a cabros chicos para sacarles popó por las narices; tenemos fantasmas... fantasmas?? Yep, pero más que eso, es como un holograma qliao del cabro abducido que nunca nos dicen el porqué de su existencia y tan poco nos termina por interesar de todo; y como no el ingrediente clásico, mal gastado y hediondamente malo que es la típica cabra chica (o fantasma) con los ojos negros y el hocico abierto que ya hace rato que no da miedo y que su presencia sólo demuestra una falta de creatividad evidente.

Pero si hay una wea buena (porque si le rescate algo bueno aunque no me crean) es que su metraje es el justo y necesario y no latea. De hecho, SKINWALKER RANCH a pesar de no ser nada nuevo y ser mala, no aburre en ningún momento y tampoco te ves a ti mismo mirando el reloj para ver más o menos cuando tiempo te queda desgastando tus neuronas. Si vo soy choro y agrandao demás que hasta incluso te rei porque puta que hay partes para la risa (sin que ese sea el propósito real de sus creadores). 


LO BUENO

SKINWALKER RANCH es una cinta algo entretenida y sería. Tiene una historia que se basa en una wea muy buena y real pero que no le hace justicia (mierda eso es algo malo, no va aquí... lo siento chirlito en mi bolita derecha, clin! u.u). Esta película recoge varias temáticas interesantes que nos llamaron la atención en nuestras infancias especialmente debido a las noticias como las weas que giraban en torno al chupacabras, mutilación de animales e incluso una aparición muy indirecta (segpun mi juicio) de los hombres de negro.

LO MALO

Tienen tiempo?? Naaah si tampoco voy a ser un wn tan qliao. En esta película en más de una ocasión no se justifica la cámara en mano porque cualquier en el lugar del wn que graba tira la wea lejos y patitas para que las queremos. No se justifica y no explican muchas weas, ni menos el por qué chucha está el cabro chico abducido corriendo por la casa a la misma hora todos los días. Tenemos además pésimas actuaciones y efectos especiales hediondos a ordenador, clichés ultrarepetidos en la temática y una de las peores cosas es que SKINWALKER RANCH en más de una ocasión quiere ser ALIEN ABDUCTION  (el caso de la familia mcfly para los wnes como mojón con choclos) y falla con ganas porque no tiene la magia ni la simpleza de su par de los 90's.

Si a vo te gustan los ovnis, las sondas anales y toda la parafernalía de los wnes chicos cabezones, puede o solamente puede que te agrade esta cinta. Sinceramente no la recomiendo, es un mockumentarie del montón mala pero que tampoco su visión fue como una tortura. No la vayan a ver en el cine, no la compren pirata ni la bajen de internet, se van a arrepentir los wnes. Cintas como esta tienen el subgénero mockumentary tan malo y repetido como está actualmente. PD: Querían cintas actuales, hay tienen los wnes!!!

Nota de zompkin: 4,0/10
Nota de IMDb: 5,1/10 (si no les digo que estos son wnes con ganas!)

Escrito con mucho amor por zompkin que gracias a weas como esta, amo el cine clásico que está hecho con amor.



miércoles, 26 de febrero de 2014

Cloud Atlas

Disculpen cabros (así empieza este lindo review). Me fui de vacaciones y dejé de lado la civilización, el cine, e incluso a mojón con choclos y volví cambiado, siento que algo distinto crece dentro mío (o creció quizás en mi ausencia u.u). Puta cabros, en esta ocasión me fui en la volaah. Me fui a la mierda, me puse fleto y quise ver un filme que me había chamado la atención. La wea pintaba como una historia linda, para cambiarme la vida y hacerme ver que la vida era más allá que un mamón a secas. En el 2012, los hermanos Fletoski se fumaron un kilo de hierba y se fueron a la mierda con una temática (quizás) jamás explotada en el cine y muy difícil de llevar a cabo, tan difícil que hasta a estos mismos se les fue a la mierda el tema. Que este blog es de cine de terror?? Oigan conshetumare!! No me webeen!! Recuerden que también hay espacio para la ciencia ficción o la wea que queramos. Así que dejemos de lado por un momento nuestras temáticas favoritas y fumémonos un caño (mejor no porque menos vamos a entender una mierda) porque el viaje se nos viene laaaargo, complejo y venoso (como mi pino). Abran las paredes anales de sus corazones para el mundo de CLOUD ATLAS.

Título Original: Cloud Atlas
Título Latino: Cloud Atlas: La Red Invisible
Género: Ciencia Ficción
Temática: Aventuras, Post-apocalíptica, Adaptación Libro, Misterio
País: Estados Unidos
Duración: 172 Minutos
Año: 2012
Director: Andy Wachowski, Lana Wachowski, Tom Tykwer
Guión: Andy Wachowski, David Mitchell, Lana Wachowski, Tom Tykwer
Intérpretes: Ben Whishaw, Doona Bae, Halle Berry, Hugh Grant
Hugo Weaving, Jim Broadbent, Jim Sturgess, Keith David, Susan Sarandon, Tom Hanks

Están listos los qliaos??- Si capitán estamos listos!! -No los escucho!- Si conshetumare estamos listos!- Uuuuuuuuh oooh que wea, por que me sacan la madre?? Bueno, esta cinta es una adaptación de la novela de David Mitchell que trata resumidamente que la vida en sí va más allá de una vida terrenal sino que se expande a un significado universal que afecta las futuras generaciones. O sea, lo que pasó en el pasado afecta directamente a nuestro presente y lo que hagamos en el futuro. Por ende, todo lo que hagamos  afectará directamente el tiempo porque nuestras acciones, emociones, etc son un parte de un todo que nunca termina y que es más eterno que la vida misma (puta la wea linda, me las mandé). Todo esto se quiere reflejar en 6 historias que acontecen en épocas distintas ya sea en el pasado, en el presente y en un futuro pseudo-apocalíptico en donde las historias están cargadas de amor fleto, compañerismo, esperanza, revolución y tantas weas weonas que piensan los maricowski jijijijiji.



A todos nos es familiar la videografía de los pichuloski, todos (los de nuestra generación si po) crecimos con THE MATRIX y nos mojamos con sus efectos y más de alguno tuvo la mala cuea de ver SPEED RACER, por ende, sabemos que a estos wnes les gustan las cosas rebuscadas, pasadas a efectos especiales de última generación y a historias con tintes futuristas. Entonces, no es de extrañar que veamos más de alguna escena futurista en CLOUD ATLAS con señales familiares que huelen a revolución al igual que como vimos en su videografía previa (trilogía de THE MATRIX nuevamente). Pero algo original de esta cinta es que estos wnes se juntaron con otro tipo llamado Tom Tykwer (conocido en PERFUME: THE STOTORY OF A MURDERER), quién puso su granito de arena dirigiendo más de una historia en esta cinta. Y bueno el resultado final es una mezcla de todas las historias que NO van de una forma lineal y que tienes que estar hasta con el culo parado lleno de atención para agarrar cada detalle y señal y así poder descifrar de una buena forma la esencia de cada historia que funciona como un corto independiente pero que a su vez tiene un cierto tipo de relación con las otras.

Revisemos de forma resumida las historias para que se hagan familiares y así no se pierdan si es que la ven (PELIGRO DE SPOILERS!!). The Pacific Journal of Adam Ewing (‘El diario del Pacífico de Adam Ewing’) cuenta la historia de un tipo que tras visitar una isla, en el barco devuelta se encuentra con un negro el cual le dice que le gustaría ser marinero en la tripulación y que esta dispuesto a pasar por cualquier cosa para demostrar que no sólo tiene el pico grande sino que también un gran afán marino (metamos además a un antagonista y a una tripulación un tanto escéptica ante las cualidades del negro pishulón y tenemos la escencia de esta historia); Letters from Zedelghem (‘Cartas desde Zedelghem’) trata sobre un wn fleto que se va a trabajar con un músico que le da la idea de una melodía que este transforma en el Atlas de las Nubes, pero el viejo con el que trabaja no es wn y chantajea al joven fletin con contarle a todo el mundo que le gustan las longanizas de Chillán si abre el hocico y cuenta quién creó la sonata; Half-Lives: The First Luisa Rey Mystery (Semivida: el primer misterio de Luisa Rey) esta historia trata una periodista que se mete sin querer (más copuchenta la mina, vuelve a la cocina miiiiiiiierda!!) en una conspiración relacionada a la seguridad de un nuevo reactor; The Ghastly Ordeal of Timothy Cavendish (‘El horrible calvario de Timothy Cavendish’ trata sobre un viejette que se pega un cueazo con plata pero que por portarse mal en la vida y por ser weón lo meten en un asilo de viejos qliaos y este tratará a toda costa de fugarse de dicho lugar y pegarse un William Wallace; An Orison of Sonmi-451 (‘Una oración de Sonmi-451’) es sobre una chinoqui clonada que trabaja en un restaurant de comida rápida (todo futurista por supuesto) y que termina aburriéndose de todos los abusos y termina asociándose a un movimiento rebelde conocido como "Unión", toda esta historia pasa a medida que la chinoca (media porfiadita de cara) relata sus hazañas (irónicamente hablando) antes de ser ejecutada for free; y por último tenemos Sloosha's Crossin' an' Ev'rythin' After (‘El cruce de Slusha, y todo lo que vino después’) que es sobre un wn que ayuda a una chica de la civilización a ir en busca de una estación de comunicaciones desde donde pueden dejar un mensaje de ayuda para que lo escuchen los otros terrestres que viven en planetas próximos, mientras este wn tiene a una especie de demonio imaginario que le mete caca a cada paso que da, diciéndole puras weas para confundirlo. Mis wnes, todas estas historias las resumí con ganas saltándome mil weas pero que en esencia tratan de esto así que no me puteen.

El primer problema que vemos de una de CLOUD ATLAS es su narrativa, esta no va lineal y pasa de historia a historia sin previo aviso lo cual nos puede descolocar de una y lamentablemente podemos vernos perdiendo tiempo en tratar de explicar el por qué mierda el sentido de lo que vemos dejando de prestar atención de lo que sucede ante nuestros ojos. Y más allá, es más aun fácil perderse debido a que los actores en las historias se repiten y nos hacen pensar (aweonadamente por supuesto) si hay una relación entre los roles y roles que hacen los actores y si estos están en cierta forma relacionados (lo cual es una rotunda patada en la raja porque NO es así). Esta forma de narrativa cansa porque no alcanzamos a aprovechar bien la historia y cuando creímos que ya captamos algo pasamos a otra y tanto nombre y tanto personaje hace que uno pierda el hilo fácilmente, especialmente si usted es wn como yo y se pierde de una a la primera distracción externa.

Pero la idea de CLOUD ATLAS va más allá de una relación de historias, el significado es otro no es algo tan básico como que todas estas se conectan. Parte del hecho de que el universo mismo es un conjunto de acciones pasadas que afectan directamente al presente y el futuro y que más que la vida individual de la gente signifique algo, es que nuestras acciones tanto en grupo como de forma individual se pueden transformar en una idea, un concepto, una ideología que puede influir directamente en el futuro. Una idea bastante linda pero muy dificil de reflejar en una cinta y no importando que esta llegue al metraje de 3 horas. 

Lo malo es que como son cortos de duración, hay muchas cosas que no quedan muy claras o más de alguna vez sientes una que otra historia sobra. Por ejemplo, todas las historias tienen un universo propio muy grande y muy difícil de detallar en 30 min (si hacemos una especie de duración estimada) por ende hay muchas cosas que se quedan fuera del baúl de información y tenemos que calentarnos la cabeza o quedarnos con las ganas al no saber todo lo que vemos. Por ejemplo, algo típico de los wateosky es que crean universos complejos con muchos hoyos en sus historias (como THE MATRIX... para variar XD) que te dejan marcando ocupado, esto se ve especialmente en las historias futuristas como por ejemplo la necesidad de los clones o más allá en el futuro porque chucha la humanidad de "extinguió" y hubo una devolución en la población volviendo casi a los tiempos primitivos. Eso mis washas qliaas, le quita puntos a la película pero a la vez se entiende porque el concepto mismo NO es darte respuestas en las historia sino demostrar el concepto en el cual está basada la cinta.

Pero el antagonista principal de esta historia es su laaaaaaaaaaaaaarga duración y velocidad. La wea es más lenta que cacha de abuelos, más lenta que periodo de conquista de mojón con choclos, así que nos es fácil distraernos, mirar la hora o decir "ya po wn oooooh agarra vuelo luego que quiero ver cual es el sentido de tanta wea de historia!!". Es por ello que no es muy valorada la cinta y a menudo es fácil leer críticas o escuchar personas que le dan su pulgar hacia abajo porque se cansaron de la cinta, no la entendieron o simplemente no cautivó su atención en los casi 180 min. Yo por ejemplo, tuve que averiguar un poco sobre la cinta porque no entendí ni pishula y en un inicio no tuve un sabor de boca decente porque no entendí ni una wea pero me sentí tan bien cuando me di cuenta que no era el único saco wea que sintió eso. Quizás si le damos tiempo y cariño, CLOUD ATLAS sea un clásico en el futuro y nos sintamos wnes al no haberla sabido valorar cuando la vimos.

LO BUENO

Conshetumare que tiene buenos efectos (especialmente en las historias futuristas), se nota que al menos en eso se enfocaron bien. Y también tenemos un elenco all star con Halle Berry, Hugo Weaving, Jim Broadbent, Tom Hanks (entre otros) dejando la vara alta entre actuación y actuación. Lo que me gustó mucho de este punto es que en más de una historia me fue dificil de reconocer a los actores que se repetían incluso algunos de ellos (como Hugo Weaving) hace de mujer en un corto. Y bueno, no dejemos de lado el mérito de la originalidad que la verdad se lo gana a pesar de que el resultado final no sea tan amigable con el film.

LO MALO

CLOUD ATLAS no es 100% clara y cuesta mucho ver hacia donde va todo. Sientes en más de una vez que una que otra historia sobra y es fácil bostezar ante tal eternidad de duración. Viejo, si vay a hacer una película tan laaaaaaarga, puuuuuta hace que la wea pase volando y no que sea un masoquismo ante el reloj. E insisto, me hubiese gustado una narrativa lineal más clara, así el producto final sería distinto e incluso otra historia estaríamos contando en cuanto al resultado de esta película.

Si te gustan las cintas especiales con mensajes que te dejan una enseñanza, o te gusta la temática futurista y las buenas actuaciones, puede que CLOUD ATLAS te sea amigable. Pero ármate de paciencia y de un buen café porque el peligro a bostezar, querer hacerte una pahetta (no me pregunten el porqué) o querer sacar la wea de película está a la vuelta de la esquina. En fin, démosle merito a la originalidad en esta ocasión.


Nota de zompkin: 6,5/10
Nota de IMDb: 7,6/10 (ooooh conshetumare!! Pero pónganle una cinta añeja a estos wnes, te la evalúan mal de una, tropa de conshesumadres!!)

Escrito por su amigui ahora y siempre, zompkin!